KUALA LUMPUR.- El hombre asesinado en Malasia el mes pasado fue identificado como Kim Jong Nam a partir de una muestra de ADN obtenida de su hijo, afirmó este miércoles el vice primer ministro de Malasia, Ahmad Zahid Hamidi.
Se trata de la primera vez que el Gobierno de Malasia da a entender que ha contactado con los familiares del fallecido.
Zahid no dijo cuándo, cómo y ni por medio de quién se obtuvo la muestra de ADN. El jefe de policía malasio, Khalid, al anunciar la identificación del difunto la semana pasada, rechazó explicar cómo se había realizado por preocupaciones de seguridad.
La muestra de ADN se comprobó después de los procedimientos forenses, Zahid dijo a los periodistas cuando asistía a un evento en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, donde Kim fue restregado con un arma química letal, llamada agente nervioso VX, tras lo que murió de camino al hospital.
El funcionario señaló que las conversaciones formales con la República Popular Democrática de Corea (RPDC) comenzaron el lunes para encontrar una solución a fin de traer de vuelta a los nueve ciudadanos de Malasia a los que la RPDC ha prohibido salir del país, después de una disputa diplomática entre ambas naciones con motivo de la muerte de Kim.