PYONGYANG.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) anunció hoy que el embajador de Malasia es "persona no grata" en el país, y demandó al diplomático que abandone la RPDC en 48 horas a partir de las 10:00 hora local (01:30 GMT) del domingo.
El ministerio anunció la decisión en una breve declaración sin dar detalles, la cual fue publicada por la agencia oficial de noticias KCNA.
La decisión fue tomada después de que Malasia declarara el sábado en la noche al embajador de la RPDC en el país, Kang Chol, como "persona no grata" y le demandara salir de Malasia en 48 horas, en medio de una disputa sobre la investigación de la muerte de un hombre de la RPDC.
Kang y el gobierno de la RPDC acusaron a la parte malasia en varias ocasiones de "coludirse con fuerzas hostiles" en su investigación sobre la muerte del hombre de la RPDC el 13 de febrero en Kuala Lumpur, y se rehusaron a confiar en la indagatoria.
Un ciudadano de la RPDC, identificado como Kim Chol, fue atacado el 13 de febrero en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur. Después de solicitar ayuda al personal del aeropuerto, falleció cuando era trasladado al hospital.