El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) confirmó la presencia de la muy patógena gripe aviar H7 en una granja comercial de pollos de Tennessee.
En consecuencia, 73.500 aves serán sacrificadas en esta granja del condado de Lincoln con el fin de evitar la propagación de la enfermedad, informó el USDA.
"Este es el primer caso confirmado de este año de HPAI en aves de corral comerciales en Estados Unidos", dijo el departamento en una declaración. "Las aves de esta granja no entrarán al sistema alimentario".
Antes de este caso de HPAI, la detección más reciente en Estados Unidos fue en enero de 2016 en un granja de pavos de Indiana, dijo el departamento de Agricultura de Tennessee.
Tyson Foods, que contrató la granja de Tennessee, dijo que todas las aves ubicadas en un radio de cerca del 10 kilómetros de esta granja serán examinadas y no podrán ser transportadas a menos que den negativo en relación con el virus de la enfermedad.
"Tomando como base el limitado alcance de la situación en este momento no creemos que haya afectaciones a nuestro negocios de pollos y tenemos planeado cubrir las necesidades de nuestros clientes", dijo la compañía en una declaración.