TOKIO.- Las nueve personas a bordo de un helicóptero que se estrelló en un área montañosa de la prefectura de Nagano, en el centro de Japón, han sido confirmadas muertas, dijeron hoy lunes oficiales de policía locales.
La policía informó a los medios locales de que los servicios de rescate, junto con un contingente de las Fuerzas de Autodefensa de Japón, encontraron los cuerpos sin vida de la tripulación, todos ellos hombres, dentro y alrededor de los restos del helicóptero.
El Bell 412 EP, que pertenece al gobierno local e iba a ser utilizado para llevar a cabo un simulacro de rescate de escaladores varados en una montaña, se estrelló la tarde del domingo en el monte Hachibuse, de la citada prefectura.
El helicóptero llevaba a bordo a un piloto, siete bomberos y un ingeniero, de los cuales, según la emisora nipona NHK, ya han sido identificados el piloto y cuatro bomberos, dejando aún a cuatro víctimas por identificar.
La aeronave salió del aeropuerto Matsumoto el domingo, según informes locales, y los esfuerzos de rescate del helicóptero siniestrado tuvieron que ser pospuestos esa misma tarde debido al mal tiempo.