Beijing.- El encuentro entre el presidente estadunidense Donald Trump y el consejero de Estado chino Yang Jiechi es una señal positiva de las relaciones China-Estados Unidos, señaló hoy la prensa china.
Además, podría haber facilitado el camino para una cumbre entre el mandatario estadunidense y el presidente chino Xi Jinping, señaló este martes un comentario editorial de la agencia oficial Xinhua.
Yang inició la víspera una visita de dos días a Washington anunciada en la capital china la noche del domingo, en la cual un encuentro con Trump no figuraba en la agenda.
Fue la primera reunión de alto nivel gubernamental entre ambos países, la cual sigue a la fuerte posición crítica del mandatario repúblicano a Beijing.
En el encuentro Trump dijo que Washington honrará la política de una sola China, piedra angular de las relaciones entre ambas naciones, y expresó su deseo de reunirse con Xi, aseguró el comentario de Xinhua.
Después de todo, las relaciones China-Estados Unidos son la relación bilateral más importante en el mundo, afirma el comentario de la agencia oficial del país asiático.