Francia hará sacrificio masivo de patos para contener gripe aviar

Francia hará sacrificio masivo de patos para contener gripe aviar

PARIS.- Francia sacrificará otros 600.000 patos en la región suroccidental de las Landas para tratar de cortar la contaminación de gripe aviar, anunció hoy el ministro de Agricultura, Stephane Le Foll.

 

"Hemos sacrificado ya muchos patos en el este de la zona. Sabemos que aún queda un área donde tendremos que sacrificar todos los patos", reveló Le Foll a la emisora regional France Bleu.

 

El sacrificio masivo durará "varias semanas", precisó el ministro, quien agregó que la medida preventiva es necesaria para reanudar la producción.

 

A raíz del estallido de la cepa H5N8 de la influenza aviar en varios países europeos el año pasado, el gobierno francés ha impuesto medidas preventivas a fin de impedir el contacto entre aves de corral y salvajes y restringir la caza en las zonas en riesgo.

 

Francia, uno de los avicultores y productores de fuagrás principales de la Unión Europa, ha prohibido la producción de patos y gansos en muchos de los departamentos suroccidentales, tras haber detectado el estallido del virus en su territorio.

Notas Relacionadas