MANILA.- Al menos 14 estudiantes murieron y otros 20 resultaron heridos este lunes cuando el autobús en el que viajaban chocó contra un poste eléctrico en una ciudad del centro de Filipinas, informó la policía.
La fuente precisó que el accidente tuvo lugar cuando unos 50 estudiantes realizaban un viaje de investigación de campo, alrededor de las 08:50 hora local, en la localidad de Tanay, en la provincia de Rizal, al este de Manila.
La policía agregó que 10 de los pasajeros del vehículo, propiedad de la compañía Panda Coach Tours and Transport Inc, fallecieron en el acto, mientras el conductor del autobús resultó gravemente herido.
Otros cuatro murieron cuando recibían tratamiento médico en el hospital provincial de Rizal, en la ciudad de Morong.
Los estudiantes, todos procedentes del colegio filipino Beslink, en Novaliches de la ciudad de Quezon, se desplazaban en dirección a un centro turístico de Rizal, en un viaje que hace parte del programa del servicio nacional de formación de la escuela.
Carlos Inofre, funcionario encargado de la reducción de riesgo y la gestión de desastres de Tanay, reveló que el vehículo perdió los frenos y chocó después contra el poste. "El autobús viajaba desde un terreno más alto cuando perdió los frenos", puntualizó.