Mujer arrestada en China por expandir rumores sobre gripe aviar

Mujer arrestada en China por expandir rumores sobre gripe aviar

Una entrada se volvió viral el jueves en Wechat, una de las mayores redes sociales de China, que aseguraba que un brote del virus H7N9 había afectado a ocho trabajadores médicos y algunos familiares después de que un residente rural en la zona suburbana de la ciudad de Xiantao fuera contagiado.

 

La entrada causó un pánico a gran escala y la policía inició una investigación, solo para concluir que la información era totalmente falsa.

 

Una mujer de apellido Chen se entregó a la policía en la noche del jueves y admitió que había creado y difundido el rumor por WeChat.

 

She fue enviada a detención durante cinco días a partir del viernes.

 

China ha intensificado la prevención del contagio a personas del H7N9, virus causante de la gripe aviar responsable de al menos 87 muertes en el país desde enero. Además, se han detectado 269 infecciones a personas en China en lo que va de año.

 

El caso más reciente se encontró ayer viernes en la provincia suroccidental china de Guizhou. La víctima, de 45 años, provino de la prefectura autónoma de miao y dong de Qiandongnan.

 

Todas las personas con las que había tenido contacto cercano fueron puestas bajo observación clínica y no se han detectado señales de infección hasta el momento, anunció hoy la comisión provincial de salud y planificación familiar.

Notas Relacionadas