Por increíble que parezca, un técnico de iluminación se entregó a la policía junto con las joyas de la marca Suárez, valoradas en 32,000 dólares, desaparecidas desde el pasado fin de semana en un hotel, que fue sede de la ceremonia de entrega de los Premios Goya del cine español.
El hombre, de 50 años y de nacionalidad española, se presentó por su propio pie en una comisaría, señaló un portavoz de la policía de Madrid. El individuo estaba acompañado de uno de los organizadores de los premios, que son el equivalente español de los Oscar de Hollywood.
El ladrón trabajaba para una compañía de iluminación contratada por la organización de la gala. Las autoridades sospechaban de él, por lo que lo habían investigado como uno de los posibles autores.
El técnico de iluminación dijo que vio la puerta de una habitación entreabierta y que encontró la caja con las joyas escondida detrás del monitor de una televisión. También dijo que confundió las joyas con “unas baratijas”, por lo que decidió llevárselas de “recuerdo”.
Las joyas robadas, que ya están en poder de las autoridades, eran relojes, una sortija, unos pendientes y unos gemelos y estaban en unas cajas correspondientes al departamento de vestuario, reportó El Universal.