Motín deja al menos 50 muertos en prisión de Brasil

Motín deja al menos 50 muertos en prisión de Brasil

Foto: El Confidencial

RIO DE JANEIRO.- Al menos 50 presos murieron en Brasil a consecuencia de un motín registrado en una cárcel del estado de Amazonas (norte) que finalizó la mañana de hoy lunes luego de 17 horas, informó hoy el gobierno regional.

 

La rebelión empezó la víspera por la tarde en el Complejo Penitenciario Anísio Jobim (Compaj) de Manaus, capital regional, tras enfrentarse al parecer dos bandas rivales y terminó tras negociaciones entre la Orden de los Abogados de Brasil (OAB), el gobierno y los propios presos.

 

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la OAB en la Amazonia, Epitácio Almeida, hay "entre 50 y 60 muertos", además de un agente penitenciario herido por arma de fuego que está fuera de peligro.

 

Almeida detalló que el motín finalizó después de que los presos liberaran a nueve agentes penitenciarios que mantenían como rehenes y entregaran las armas que tenían en su poder.

 

El incidente se produjo presuntamente por la lucha en el control del tráfico de drogas en Manaus, la mayor ciudad en la selva amazónica.

 

Según la Secretaría de Seguridad Pública, los cuerpos de seis personas decapitadas, aún sin identificar, fueron lanzados hacia afuera de la prisión.

Notas Relacionadas