MOSCU.- Rusia está lista para cooperar con la nueva administración de Estados Unidos en varios ámbitos, incluyendo el combate al terrorismo, indicó hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov.
"Estamos abiertos al diálogo en cualquier momento y en una variedad de formatos, pero no forzaremos los eventos", dijo Lavrov citado en una entrevista con la agencia de noticias RIA Novosti.
Lavrov explicó que Moscú no tiene la intención de acelerar los eventos, dado que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ahora está preocupado con la formación de su administración.
El ministro dijo que Moscú reaccionó positivamente a la postura de Trump a favor de establecer una cooperación normal con Rusia, algo declarado durante su campaña electoral y en una conversación telefónica con el presidente ruso Vladimir Putin.
Rusia está lista para cooperar con Trump en el combate al terrorismo en Siria y más allá, añadió.
Lavrov también dijo que una posible reunión entre Trump y Putin requiere una meticulosa preparación y sólo será posibles después de que Trump asuma la presidencia el 20 de enero de 2017, cuando "todos los canales de diálogo con la administración republicana empiecen a funcionar plenamente".