Miami.- El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió hoy una advertencia de maremoto en varias islas del Pacífico, incluidas Vanuatu, Papua Nueva Guinea y las Islas Salomón, tras ser sacudidas por un terremoto de 8.0 grados en la escala de Richter.
"Olas del tsunami peligrosas por este terremoto son posibles en las próximas tres horas a lo largo de algunas costas de las Islas Salomón, Vanuatu, Papua Nueva Guinea, Nauru, Nueva Caledonia, Tuvalu y Kosrae", destacó la advertencia emitida por el Centro en su página en Internet.
El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) informó que un terremoto de 8.0 grados Richeter sacudió este jueves las Islas Salomón a una profundidad de 48.7 kilómetros (km).
La alerta de tsunami también fue emitida para todas las islas de Hawai, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.
El Centro llamó a las agencias de gobierno responsables de los territorios que pudieran ser afectados a hacer frente a situaciones de emergencia y "tomar medidas para informar e instruir a las poblaciones costeras en riesgo, según su propia evaluación".