Washington.- La Fundación del presidente electo Donald Trump admitió ante el Servicio Interno de Rentas (IRS) haber violado las reglas que prohíben el beneficio personal o familiar a dirigentes de organizaciones caritativas.
La aceptación de las transgresiones impositivas fue incluida en la declaración fiscal de la Fundación Trump del año 2015 y difundidas por el sitio de monitoreo de organizaciones sin fines de lucro Guide Star.
La declaración fiscal, retomada primero por The Washington Post, fue colocada allí por el bufete Morgan, Lewis & Bockius, que representa a la Fundación Trump, aunque el diario reconoció que no estaba claro si la misma firma fue remitida al IRS.
De acuerdo con la declaración fiscal, la Fundación Trump admitió haberse beneficiado con las aportaciones de terceras personas no sólo en 2015, sino en años previos.
Bajo la ley estadunidense, tal tipo de violaciones pueden resultar en multas y el reembolso del dinero desviado ilegalmente.
Aunque la firma no precisa los detalles de las transgresiones, durante la campaña presidencial trascendió que Trump pagó 20 mil dólares por un retrato suyo, pintado por el artista Michael Israel y que fue pagado por la Fundación Trump.