DAMASCO.- Al menos seis niños sirios murieron hoy a causa de un proyectil de mortero lanzado por los rebeldes contra áreas controladas por el gobierno en la ciudad de Alepo, norte de Siria, informó la agencia estatal de noticias SANA.
El ataque estuvo dirigido contra la Escuela Nacional en el vecindario de Shahba en Alepo, así como contra áreas residenciales en el vecindario de Hamadaniyeh en el oeste de Alepo.
SANA informó que los rebeldes del vecindario de Zahra lanzaron el ataque contra la escuela.
La agresión ocurrió un par de días después de que el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo de observadores con sede en Londres, dijera que ataques aéreos rusos contra áreas controladas por los rebeldes en la provincia de Idlib, noroeste del país, causaron la muerte a 22 escolares.
El embajador ruso ante la ONU, Vitaly Chirkin, describió a las muertes en Idlib como horribles, y expresó el deseo de que "no estemos involucrados".
"Lo más fácil para mí sería decir no, pero soy una persona responsable, así que necesito ver qué va a decir mi Ministerio de Defensa", declaró Churkin.
La violencia volvió a intensificarse en Siria recientemente después de que fracasaran los esfuerzos para reactivar el cese de las hostilidades en el país.