NUEVA DELHI.- Al menos 23 personas murieron a causa de un incendio en la unidad de cuidados intensivos de un hospital privado en Bhubaneswar, capital del estado oriental indio de Odisha, informó una fuente de la policía local.
"El incendio se desató alrededor de las 20:00 del lunes (hora local) en la unidad de cuidados intensivos del Instituto de Ciencias Médicas y Hospital Sum, y se extendió rápidamente a las salas de diálisis y medicina", dijo el oficial, quien prefirió permanecer en el anonimato.
Según él, la mayoría de las víctimas murieron por asfixia, mientras los heridos han sido ingresados en otros hospitales.
Hasta 10 coches de bomberos fueron puestos en servicio y llevó casi dos horas poner el fuego bajo control, detalló el oficial, y añadió que todos los pacientes han sido evacuados del hospital.
Canales de televisión locales citaron a un oficial de bomberos de alto rango para decir que un cortocircuito eléctrico en la unidad de cuidados intensivos podría haber causado el incendio, al mostrar imágenes de la columna de humo blanco elevándose desde el edificio del hospital.