BERLIN.- Jaber al-Bakr, el refugiado sirio sospechoso de planear un ataque con explosivos en Alemania, se suicidó en la prisión de la ciudad alemana de Leipzig, informó hoy por la noche el medio alemán Spiegel Online.
De acuerdo con información del Departamento de Justicia de Alemania, Al-Bakr, quien se encontraba en huelga de hambre, había estado sometido a una vigilancia constante por un agudo riesgo de suicidio.
El informe señala que el sirio de 22 años se ahorcó en su celda.
La policía alemana encontró material explosivo el sábado por la mañana luego de registrar una zona residencial en la ciudad alemana de Chemnitz que se cree que era el sitio en el que Al-Bakr se ocultaba.
Pero el joven logró escapar el sábado a pesar de que la policía hizo disparos de advertencia durante la operación.
Al-Bakr fue arrestado el domingo por la noche en un departamento de Leipzig.
De acuerdo con la oficina del fiscal federal alemán, en el departamento de Chemnitz se encontraron "1,5 kilos de explosivos extremadamente peligrosos y otros materiales adecuados para la elaboración de un chaleco explosivo".
Se cree que Al-Bakr, quien llegó a Alemania el año pasado, planeaba un ataque con explosivos en un aeropuerto alemán y se encontraba bajo vigilancia policial desde hacía mucho tiempo.