La segunda principal estación de tren de Bruselas fue evacuada este miércoles en plena hora pico debido a una alerta de bomba.
Todo el tráfico ferroviario que parte y con destino a la estación Nord ha sido interrumpido, de acuerdo con Infrabel, gestor de la red ferroviaria belga.
Según los medios locales, una llamada telefónica anónima alertó a la policía de la presencia de un artefacto explosivo en el local y en una fiscalía de policía adyacente.
Decenas de oficiales de policía y militares han sido desplegados en ambos edificios y helicópteros sobrevuelan la estación Nord.
La alerta ocurre mientras representantes de 75 países se encuentran en Bruselas para una conferencia sobre Afganistán.
Entre ellos el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.
También se desarrolla horas después de que dos policías fueron agredidos con cuchillo durante un control en el barrio de Schaerbeek, en la capital, donde los autores de los atentados terroristas de París y de Bruselas mantenían al menos dos escondites.
El autor de esta agresión fue detenido, pero no se ha filtrado ninguna información sobre su identidad, nacionalidad o motivación.