El alcalde Banck entrega la Casa del Torno rehabilitada

El alcalde Banck entrega la Casa del Torno rehabilitada

Foto: Angel Trinidad

Con una inversión de 15 millones de pesos, el presiente municipal, Luis Banck Serrato, inauguró  el mejoramiento de la imagen urbana de El Parián y del Barrio del Artista, así como la rehabilitación de la Casa de Márquez (Casa del Torno).

 

Recordó que en 1801 el Parián era uno de los sitios de descanso e intercambio comercial más importantes de la Nueva España y hoy es el mercado de artesanías más importante de la capital poblana.

 

"En 1940 un grupo de jóvenes pintores que estaba por salir de la academia tomaba clases al aire libre y desde entonces lo crearon como un espacio para que más jóvenes pudieran desarrollar su talento", dijo.

 

Durante el acto protocolario, también entregó copia de la Cédula Real a Rafael Méndez Gil, presidente de la Unión de Artes Plásticas de Puebla.

 

El primer regidor de Puebla destacó que hace 28 años Puebla fue inscrita como una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, pues cuentan con 1,619 monumentos históricos; un ejemplo excepcional de arquitectura e historia son los espacios rehabilitados, que son representativos del legado de Puebla para México y el mundo.

Notas Relacionadas