ANKARA.- Un total de 11.285 profesores fueron suspendidos por sus presuntos vínculos con el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), anunció hoy el Ministerio de Educación de Turquía.
El anuncio fue hecho después de que el primer ministro turco, Binali Yildirim, declarara el lunes que todos los profesores que tengan relación con la organización terrorista PKK serán suspendidos.
En la ciudad suroriental de Diyarbakir, que ha sido objeto constante de ataques terroristas del PKK, Yildirim indicó que se calcula que en la región 14.000 profesores de alguna manera están relacionados con el terrorismo.
También hoy, Yildirim pidió a los gobernadores provinciales tomar acciones en contra de elementos en las municipalidades del este y sudeste de Turquía "que estén relacionados con el terrorismo".
En una reunión de gobernadores realizada en la capital Ankara, Yildirim, citó un reciente decreto legal para decir que los gobernadores "están plenamente autorizados" para hacer lo necesario en caso de "las municipalidades que estén vinculadas con el terrorismo", dijo la agencia Anadolu.
El PKK es considerado una organización terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea y Turquía.