ANKARA.- La Oficina del Fiscal Público de Estambul, Turquía, emitió hoy órdenes de arresto contra 35 personas, incluidos periodistas, quienes enfrentan cargos de apoyar a la Organización Terrorista Fethullah (OTF) por medio de su trabajo y a través de redes sociales, informó la agencia estatal de noticias Anadolu.
Como parte de la investigación, la policía llevó a cabo operaciones en Estambul, Ankara e Izmit a partir de nuevas evidencias.
Nueve de los sospechosos ya fueron arrestados, se cree que 18 huyeron de Turquía y los restantes ocho están siendo buscados.
Un total de 53 periodistas han sido arrestados durante la investigación sobre el intento de golpe de Estado en el país, indicó la Plataforma de Periodismo Independiente, con sede en Estambul.
El lunes, la policía detuvo a 136 sospechosos en redadas realizadas en oficinas en tres tribunales en Estambul después de que se emitieran las órdenes de detención contra 173 empleados judiciales vinculados al fallido golpe de Estado.
Tras la intentona golpista del 15 de julio, alrededor de 26.000 personas vinculadas a la OTF han sido arrestadas en Turquía.
Altas personalidades de negocios, así como militares, policías, jueces, fiscales y maestros, están entre los sospechosos