París.- El gobierno francés anunció hoy el fallecimiento de un herido en los atentados del puerto sureño de Niza del pasado 14 de julio, lo que aumentó a 86 el balance de víctimas mortales del ataque perpetrado con un camión de carga.
El hombre, cuya identidad no fue revelada, falleció la víspera debido a las heridas que sufrió en el atropello masivo realizado por un tunecino en nombre del Estado Islámico (EI), reportó hoy la secretaria de Estado francesa encargada de la ayuda a las víctimas, Juliette Méadel.
En un comunicado, la responsable francesa de distribuir la ayuda oficial y los subsidios a las víctimas de atentados explicó que su institución ayudará a la mujer y a los dos hijos del fallecido.
Luego del nuevo fallecido un total de 86 personas murieron en el atentado y más de 400 resultaron heridas, según el último conteo.
El atentado fue perpetrado en la noche del 14 de julio, día nacional de Francia, por un tunecino que fue abatido por la policía a disparos.
El hombre embistió a centenares de personas en el Paseo marítimo de los Ingleses en el que se congregaban miles de personas para asistir a los fuegos artificiales organizados con motivo de la fiesta nacional de Francia.