Santiago.- Un puente ferroviario sobre el río Toltén, en el sur de Chile, colapsó hoy mientras pasaba un tren de carga, que cayó a la corriente, sin que se reporten heridos o víctimas fatales, informaron fuentes policiales.
El convoy de 25 carros, perteneciente a la empresa privada Fepasa y que transportaba sosa cáustica, clorato y petróleo, transitaba sobre el puente cuando una parte de la estructura colapsó, por razones que investigará la justicia.
Siete carros quedaron sumergidos en el río Toltén, y según se comprobó existe una fuga de sosa cáustica, sin que se haya determinado si también hay derrame de clorato o de petróleo.
El puente, ubicado en la región de la Araucanía, situada 691 kilómetros al sur de Santiago, fue construido en 1898 y podría haberse desplomado por “fatiga de material”, de acuerdo con las indagaciones preliminares.
El maquinista y sus asistentes, las únicas personas que iban a bordo del convoy, lograron salir a tiempo y sin lesiones, reportaron las autoridades que llegaron al lugar.