Los Angeles.- Más de 100 casas destruidas y la evacuación de miles de residentes ha causado un incendio forestal al norte de California, reportaron autoridades locales.
El siniestro conocido como incendio Clayton y que inicio el pasado sábado, ha destruido más de mil 200 hectáreas cerca de la carretera 29 y Clayton Creek Road, además de provocar que toda la comunidad de Lower Lake fuera evacuada.
El incendio fue localizado a unos 180 kilómetros al norte de San Francisco y ha sido contenido en apenas cinco por ciento, mientras miles de casas aun permanecen bajo amenaza.
Daniel Berlant, vocero del Departamento Forestal y Protección de Incendios de California (CDFFP, por sus siglas en inglés), señaló que el fuego ha sido avivado por las altas temperaturas y la severa sequía.
Sin que hasta el momento se reportes decesos, este es combatido por unos 800 bomberos.
Este es uno de los 11 incendios forestales que se combaten en California, entidad que enfrenta altas temperaturas y nula posibilidad de lluvias.
Este domingo comenzó el incendio Chimney en San Luis Obispo, en el centro de California, que ha destruido más de mil 300 hectáreas y amenaza a unas 300 estructuras.