En ocasiones, las reglas de las aerolíneas son muy rigurosas respecto a los papeles que sus usuarios deben presentar para poder viajar. Sin embargo, British Airways rebasó los límites, pues la chelista Jane Bevan no pudo volar a Estados Unidos con su instrumento porque necesitaba pasaporte y visa.
Bevan dijo que adquirió dos boletos, para ella y su instrumento musical, a través de un sitio de internet con la finalidad de que su amado violonchelo estuviera junto a ella durante el viaje, pero los empleados de la aerolínea insistieron en que necesitaba dichos papeles.
Lamentablemente. el violonchelo, que fue registrado con el nombre de “Chuck Chelo”, no pudo emprender su viaje a territorio norteamericano debido a las rigurosas “políticas de la empresa”.
Tras esperar más de dos horas y media, Bevan finalmente perdió su vuelo. Hasta el momento la chelista no ha recibido compensación por los más de 80,000 pesos que pagó por los dos viajes redondos.
Al enterarse del caso, la aerolínea United Airlines ofreció a Bevan proporcionarle los dos vuelos a mitad de precio, por lo que ella y “Chuck Chelo” viajaron cómodamente en primera clase, reportó SDPNoticias.