Dallas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza reportaron hoy el hallazgo de los cuerpos de dos inmigrantes indocumentados y el rescate de cuatro más severamente deshidratados en el sur de Texas.
Los cuerpos fueron encontrados el pasado lunes cerca de la comunidad de La Habana, al oeste de McAllen, de acuerdo con el reporte de la Patrulla Fronteriza.
Los agentes localizaron y rescataron a un indocumentado que estaba severamente deshidratado y con necesidad de atención médica. Mientras le proporcionaban la ayuda, los agentes descubrieron otro cuerpo cercano.
Personal de los Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Hidalgo y de la Oficina del Sheriff acudieron al lugar y un juez de Paz declaró a la persona fallecida.
El inmigrante deshidratado fue trasladado en helicóptero al Centro Médico de McAllen en estado crítico y admitido a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Más tarde, ese mismo día, los agentes localizaron un segundo cuerpo en esa área. La Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo respondió a la ubicación y el sujeto fue pronunciado muerto.
La Patrulla Fronteriza informó que otros tres inmigrantes fueron rescatados como parte de las operaciones en del sur de Texas.