Puebla, primera ciudad con decálogo del consumidor en restaurantes

Puebla, primera ciudad con decálogo del consumidor en restaurantes

Foto: Ángel Trinidad

La Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados del Estado de Puebla y la Procuraduría Federal del Consumidor firmaron un convenio para que la entidad sea la primera del país en contar con un decálogo del consumidor.

 

En conferencia de medios, el presidente de Canirac, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, señaló que el objetivo de este documento es para ofrecer un mejor servicio al consumidor en los 2,000 afiliados que tienen.

 

Agregó que el decálogo deberá estar en cada mesa y especificara los 10 derechos básicos que tiene el consumidor como los precios deberán estar exhibidos claramente:

 

La propina es voluntaria y no puede incluirse en la cuenta. Deben entregar un comprobante de compra o ticket en el momento del consumo. La información incluida en el menú debe ser completa y con las porciones específicas (en cortes de carne y productos envasados), las promociones deberán ser explicadas, así como no condicionar el acceso y exigir consumo mínimo.

 

Por su parte, Alejandro García Mendoza, delegado de Profeco, destacó que este ramo es el que menos quejas tiene, pues una de cada diez quejas que tienen es en este sector.

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