La Secretaría de Salud (SSA) de México reportó hoy un total de 927 casos del virus del Zika en el país, lo que representó un incremento de 141 casos en la última semana.
De acuerdo con el informe epidemiológico de la semana 27 de este año, se reportaron 61 mujeres en etapa gestacional infectadas por este virus, al pasar de 356 a 417 casos.
Asimismo, la SSA detalló que Chiapas sigue siendo el estado mexicano con el mayor número de infectados con 352, le siguen Guerrero y Oaxaca con 225 y 205, respectivamente.
Por su parte, en el estado de Tabasco se contabilizaron 38 casos, Veracruz con 40, Campeche 13, Colima 21, Michoacán 10, Jalisco 7, Nuevo León y Yucatán 5, mientras que Quintana Roo, Coahuila, Nayarit y Sinaloa detectaron un caso en cada entidad.
Por lo anterior, la SSA recomendó a la población lavar, voltear y tapar recipientes que contengan agua, además de usar prendas de manga larga, pantalón y cerrar o colocar protección en ventanas.
Finalmente, reiteró su llamado a las mujeres embarazadas para asistir al médico para su control natal, esto en relación a la vinculación del virus con los casos de microcefalia.