Al menos 11 personas murieron y otras 32 resultaron heridas, luego que un vehículo cargado de explosivos fue detonado en un barrio al norte de Bagdad, reportaron hoy fuentes de seguridad y médicas.
Un funcionario médico confirmó el número de víctimas, mientras varios automóviles quedaron destruidos tras la explosión en un mercado de frutas y verduras, reportó el canal qatarí de noticias Al Yazera.
Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad por la explosión en al-Rashidiya, pero el Estado Islámico regularmente lleva a cabo este tipo de atentados en la capital y otras partes de Irak.
El atentado se produce cuando Bagdad está en estado de máxima alerta por los ataques en el distrito central de Karrada el pasado 3 de julio que dejaron al menos a 292 personas muertas, en uno de los atentados más mortíferos en Irak en la última década.
Apenas ayer, llegó a la capital iraquí el secretario de Defensa de Estados Unidos, Asthon Carter, donde anunció el envío de 560 soldados adicionales a Irak, con lo que Washington renueva su compromiso con las fuerzas iraquíes para la liberación de la ciudad de Mosul.