Al menos 27 personas murieron y 40 resultaron heridas luego que un atacante suicida hizo detonar su carga explosiva al paso de un autobús de la policía al oeste de Kabul, capital de Afganistán.
El ataque iba dirigido contra reclutas de la policía, que recibían entrenamiento, según informaron fuentes oficiales, reportó la agencia afgna de noticias Khaama Press.
La misión de apoyo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán condenó la tarde de este jueves el atentado.
En un comunicado, la OTAN indicó que "la misión condena enérgicamente el ataque suicida en Kabul. Los talibanes continúan mostrando un total desprecio por la vida humana", añadió.
Un funcionario del Ministerio del Interior confirmó que al menos 27 personas murieron y 40 resultaron heridas en un ataque contra los agentes de seguridad.
Según los funcionarios, un combatiente suicida inicialmente atacó un convoy de los cadetes de la policía nacional afgana en su camino desde Wardak a Kabul.
Minutos después se registró otra explosión en el lugar del incidente, luego que un gran número de personas se habían reunido en la zona. Los talibanes se adjudicaron la responsabilidad del atentado.