Roma.- Unos cinco mil inmigrantes fueron rescatados hoy en 43 distintas operaciones coordinadas por la Guardia Costera italiana, mientras una mujer fue encontrada muerta en una de las embarcaciones auxiliadas.
En un comunicado, el organismo precisó que fueron socorridas 40 lanchas de goma, dos barcazas y una embarcación menor.
Dijo que en las labores de salvamento participaron la nave Diciotti, de la propia Guardia Costera, unidades de la Marina Militar, de varias Organizaciones No Gubernamentales, y del dispositivo europeo Eunavformed.
Señaló que las dos barcazas fueron detectadas por aviones de la Guardia Costera y auxiliadas por dos motonaves del mismo cuerpo, además de un barco mercantil que fue desviado al lugar.
Medios locales aseguraron que en una de las lanchas socorridas fue encontrado el cuerpo de una mujer que murió durante la travesía por causas aún desconocidas.
Los viajes de ilegales a las costas italianas recomenzaron este jueves luego de una tregua de una semana, motivada por las malas condiciones metereológicas que imperaban en la zona.
Según responsables de los centros de acogida en el sur de Italia, mañana viernes está prevista una nueva oleada de desembarcos.