Noor Zahi Salman, esposa del terrorista Omar Mateen, declaró al FBI que conocía los planes de su marido y que intentó hablar con él para evitar que llevara a cabo el atentado, que dejó como saldo 50 muertos y 57 heridos.
Salman reveló a las autoridades que acompañó a Mateen a comprar municiones y un estuche para guardar el rifle con el que cometería la masacre más escalofriante de la historia de los Estados Unidos.
La mujer también confesó que en una ocasión llevó a su marido al club nocturno “Pulse” para que el terrorista observara a detalle cada uno de los movimientos de la comunidad gay en dicho lugar.
De acuerdo con los datos obtenidos por la cadena de noticias NBC, las autoridades consideran juzgar a Noor Zahi Salman por cargos criminales como parte del encubrimiento de la matanza, pues según sus declaraciones confirman que sabía las intenciones de su esposo; sin embargo, nunca informó a las fuerzas de seguridad para evitarlo.
Por su parte, los investigadores informaron que Noor Zahi Salman está cooperando con el FBI y que la mujer tiene la mejor disposición de aportar todo lo que sabe acerca del atentado, que pudo haber evitado si hubiera informado con tiempo a las autoridades, reportó Infobae.