WASHINGTON.- El virtual candidato presidencial republicano Donald Trump indicó hoy que suspenderá la inmigración procedente de las áreas del mundo en donde prevalece el terrorismo, luego del más letal tiroteo en la historia de Estados Unidos.
"Cuando sea elegido, suspenderé la inmigración procedente de las áreas del mundo donde exista una historia probada de terrorismo contra Estados Unidos, Europa o nuestros aliados, hasta que entendamos plenamente cómo acabar con estas amenazas", dijo Trump durante su discurso sobre seguridad nacional en New Hampshire.
Trump no dio detalles sobre la forma de definir estas áreas.
Tampoco se sabe si su promesa de hoy es un cambio en relación con su otra propuesta de prohibir temporalmente a los musulmanes extranjeros el ingreso a Estados Unidos.
Tras condenar el "sistema de inmigración disfuncional" en el marco de una "administración incompetente", Trump dijo que desarrollará una política de inmigración "responsable".
"Si consigo llegar (a la Casa Blanca), habrá cambios y serán rápido", dijo el neoyorquino multimillonario y ex estrella de programas de televisión. "Dejaremos de ser totalmente incompetentes para ser justo lo contrario, créanme".