La cifra de muertos en el masivo ataque suicida ocurrido en la ciudad oriental afgana de Ghazni ha aumentado a nueve, con otros 13 heridos, informó el gobernador provincial, Mohammad Aman Amin.
"Nueve personas, entre ellos cuatro civiles, cuatro atacantes y un policía, murieron y otras 13, incluido el titular del tribunal de apelación, resultaron heridas en el atentado suicida y el tiroteo", indicó en una conferencia de prensa Amid.
Un grupo formado por cuatro atacantes suicidas asaltó el tribunal de apelación a las 10:30 a.m. hora local, lo que desencadenó combates armados que se prolongaron durante 10 minutos.
Anteriormente, el jefe de la policía provincial, Aminullah Omarkhil, había confirmado a Xinhua la muerte de cinco personas, de los que uno era policía y cuatro atacantes suicidas, y había informado de que un juez había resultado herido.
Mientras tanto, Zabihullah Majahid, quien declara ser el vocero de los talibanes en contacto con los medios de comunicación, reivindicó la responsabilidad del atentado e insistió en que habían causado muchas bajas entre los empleados del tribunal.