
La delegación estatal del ISSSTE, a cargo de Sandra Paola Ortiz Gómez, envió un comunicado en el que ofrece disculpas por las fotografías tomadas al actor Margarito Esparza, cuando éste permanecía internado en el Hospital Regional del Instituto en Puebla, el pasado sábado 14 de mayo, unas horas antes de morir.
El comunicado está dirigido desde la Dirección General del ISSSTE en la Ciudad de México, pero las disculpas fueron dadas a nombre de la delegación estatal y de la Dirección General del Hospital Regional que se ubica en la colonia San Manuel. En ningún momento se menciona el nombre de la delegada Sandra Paola, ni de la directora del nosocomio, Luz María Goti Rodríguez.
En el comunicado enviado a medios de comunicación, el ISSSTE se disculpa por los excesos de sus trabajadores y "reprueba terminantemente" la fotografía que se tomaron varios empleados del instituto y que después fue subida a redes sociales, en la que aparece el actor y comediante en un evidente estado crítico de salud.
El comunicado también avisa que la dirección regional del instituto ya analiza la posibilidad de aplicar sanciones de acuerdo a la responsabilidad de los servidores públicos.