FUZHOU.- El número de fallecidos ha ascendido a 22 y otras 17 personas permanecen desaparecidas tras el desprendimiento de tierras ocurrido el domingo en el distrito de Taining, provincia suroriental china de Fujian, confirmaron hoy lunes por la tarde las autoridades del distrito.
Hasta las 13:00 horas, se habían hallado 22 cuerpos sin vida en la escena y dos personas que se encontraban en la lista de desaparecidos habían sido encontradas vivas y a salvo, informaron las autoridades.
El corrimiento se produjo alrededor de las 5:00 horas del domingo, cuando unos 100.000 metros cúbicos de lodo y rocas se desprendieron por una pendiente, enterrando unas casetas de uso temporal en una obra de una estación hidroeléctrica y dañando sus oficinas.
Las fuertes lluvias han añadido dificultad a las labores de rescate y según Zheng Guoen, subdirector de la oficina provincial de control de sequías e inundaciones, se debe evacuar inmediatamente a los residentes en el área para evitar más desastres geológicos.