Previo al arranque de su gira por Estados Unidos y América Latina, Saúl Hernández ofrecerá este sábado su tercer concierto en el Foro Alicia, donde encuentra cabida su álbum "Remando" y "Mortal", así como un reciente tema que pronto saldrá al mercado.
En entrevista con Notimex, el multiinstrumentista expresó su emoción y satisfacción por continuar desarrollando su religión: la música, con la que visitará también algunos países de Europa, así como México, en el marco del Machaca Fest, en Monterrey, Nuevo León.
"Me siento satisfecho, pero no lleno, no creo que haya desarrollado todo lo que quiero y puedo hacer, estos son sólo ejercicios creativos que me enseñan y ubican que como músico todavía me falta aterrizar", compartió con humildad.
De acuerdo con Saúl Hernández, su camino en solitario le ha brindado la oportunidad de hacer lo que desea, "aunque no sea lo que normalmente escuchas en la radio. Es decir, esto es lo que soy, siento y me está saliendo de la cabeza".
Convencido de que este es un compromiso con él mismo, "Remando" y "Mortal" me abrieron la puerta para entender que este proyecto es más profundo y personal, por lo que su más reciente tema, del cual no dio detalles, reflexiona en torno a la dinámica de la segunda etapa de su gira que ha sido muy positiva. "Esta canción es como un nos veremos pronto", anotó.
Hernández aseguró que además trabaja para lanzar un nuevo material al lado de Caifanes, agrupación que tanto a él como a sus compañeros les ha dado la posibilidad de desarrollarse en proyectos alternos.
Al hablar del público de Caifanes y de Saúl, el cantautor mencionó que no hay diferencia entre éstos. "Creo que la gente es tan generosa, que está ahí, que nos van apoyando de un lugar a otro. Hay mucha gente apoyándonos", apuntó.
Con Caifanes, dijo, "tenemos una dinámica, sonido y comunicación de muchos años y eso genera una emoción, pero es muy distinta cuando estoy solo, es una atmósfera más íntima, libre, porque estás tú ahí y es un reto muy bonito, te hace pensar otras cosas, cómo vas a aprovechar este espacio y hacer un sonido propio, 100 por ciento diferente".
Reconoció que aunque con Caifanes nunca pensaron ni imaginaron que iban a pasar por lo que pasan, "nos dio la posibilidad de estar en los escenarios, grabar discos, salir en la televisión, en la radio, que la gente te conozca y por eso le tenemos mucho cariño, amor y agradecimiento".
Finalmente, señaló que en él hay una actitud de agradecimiento también, porque "nos permite hacer otros proyectos".