RIO DE JANEIRO.- Al menos dos personas murieron y otra continúa desaparecida tras derrumbarse hoy sobre el mar parte de una ciclovía en Río de Janeiro, como consecuencia de un fuerte golpe de ola.
Los hechos sucedieron la mañana de este jueves en la recién inaugurada ciclovía Tim Maia, la cual une los barrios de Sao Conrado y Leblon, cuando la marea hizo que una ola golpeara fuerte una de las columnas que daba soporte sobre el mar en un tramo de la ciclovía que rodea la costa.
Un tramo de 50 metros se derrumbó, lo cual provocó la muerte de dos personas, mientras que los bomberos buscan una tercera víctima en el mar.
La vía, contigua a la Avenida Niemeyer, une los barrios de Barra da Tijuca (oeste de Río de Janeiro) y Leblon (sur de Río de Janeiro) y aprovecha otros tramos que estaban construidos.
La ciclovía fue inaugurada en enero pasado con una inversión de 44,7 millones de reales (unos 13 millones de dólares) para una distancia de 3,9 kilómetros.
Desde Atenas, donde hoy asistió a la encendida de la antorcha olímpica, el alcalde Eduardo Paes aseguró que "es imperdonable lo que sucedió", tras lo cual ordenó "una investigación inmediata de los hechos".