SIDNEY.- Papúa Nueva Guinea ha sufrido otro accidente de aviación después de que una avioneta con 12 personas a bordo se estrellara este miércoles en una ciénaga cuando trataba de aterrizar en un aeropuerto de la provincia Occidental de la nación.
Según informó este jueves la prensa local, solo se conoce la nacionalidad del piloto, que era australiano. Todas las personas que iban en el aparato resultaron muertas.
Se cree que la avioneta bimotor, del modelo Britten Norman-Islander, registró un fallo de motor en pleno vuelo antes de estrellarse el miércoles por la tarde, a un kilómetro de la pista en Kiunga, en las tierras altas del centro de Papúa Nueva Guinea.
El aparato, operado por la empresa Sunbird Aviation, realizaba el vuelo de regreso a Kiunga desde la localidad remota de Oksapmin en los montes Star, una zona accesible sólo por aire o a pie.
Papúa Nueva Guinea tiene de las condiciones de vuelo más complicadas del mundo por sus escarpadas zonas montañosas y un clima impredecible que sistemáticamente impide los vuelos. Además, muchas pistas se construyen en los agudos picos de las montañas o entre la densa jungla.