Aunque llevan varios meses sin recibir apoyo alguno por parte de las secretarías del gobierno federal, y amenazan con marchas por todo el país, el Movimiento Antorchista Nacional seguirá apoyando al PRI.
Así lo dio a conocer Aquiles Montaño, vocero antorchista, quien en una rueda de prensa en solitario anunció que el 15 de marzo harán movilizaciones en las delegaciones de la Sedesol, Sagarpa y Sedatu con el fin de exigir los apoyos prometidos.
En este sentido, el vocero criticó que en el estado no han sido recibidos por los delegados federales, "ya que está la orden del gobierno federal de no atender a nadie en los estados", por ello desquiciarán a la ciudad con sus movilizaciones.
Aquiles Montaño dijo que mientras no sean atendidas sus “miles de demandas” estarán marchando una vez a la semana. En Puebla, el gobierno federal no ha entregado los apoyos de vivienda a campesinos de las diferentes regiones del estado, así como empleos temporales a campesinos y colonos antorchistas, además de que Rosario Robles se ha negado a recibir a los antorchistas para dar una solución inmediata.
"Nosotros votamos por ellos, así que haremos movilizaciones para exigir lo que nos prometieron. Nosotros somos priistas y no por la falta de apoyos los dejaremos de apoyar".