Taipei.- Un sismo de 6.4 grados Richter ocurrido esta madrugada en Taiwán derribó varios edificios, entre ellos uno residencial de 16 pisos en el que los equipos de emergencia tratan de rescatar sobrevivientes.
Imágenes difundidas por la agencia taiwanesa CNA mostraron un inmueble gris ladeado hacia uno de sus costados, con bomberos, socorristas, policías y civiles en su alrededor organizando el rescate en la ciudad de Tainan, suroeste de Taiwán.
De acuerdo con el servicio geológico local, el sismo ocurrió este sábado a las 03:57 horas locales (19:57 GMT del viernes), 31 kilómetros al sur de Tainan, a una profundidad de 10 kilómetros, aunque no se declaró alerta de tsunami.
Hasta el momento no hay reportes oficiales sobre personas heridas o fallecidas, aunque las autoridades activaron un plan de emergencia y se espera que en las próximas horas emitan un primer balance.
La isla de Taiwán está situada sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, por lo que con frecuencia es sacudida por sismos. Uno de los más fuertes ocurrió en 1999, de 7.6 grados y con saldo de más de dos mil decesos.