Será hasta después de su segundo informe de trabajo cuando el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, analice solicitar licencia para buscar la gubernatura del estado. Así lo aclaró el edil durante una entrevista, en la que señaló que todo está listo para que rinda cuentas ante los ciudadanos.
Gali Fayad también se refirió a la encuesta que apareció este lunes en el diario El Universal, en la que lo ubican por debajo de cualquier aspirante del Partido Revolucionario Institucional y señaló que “la mejor encuesta es la de los ciudadanos”. Se dijo respetuoso de cualquier ejercicio demoscópico pero recordó que hace unas semanas, él resultó mejor posicionado por otra casa encuestadora.
“Yo respeto mucho todos esos ejercicios, ya vieron anteriormente que salimos mejor posicionados en muchas otras encuestas. Yo considero que la mejor encuesta es la de la ciudadanía”, sentenció el alcalde, quien minutos antes había recibido el reconocimiento de la UNESCO debido a la inclusión de Puebla en la lista de ciudades creativas del diseño.