Los Ángeles.- “La chica danesa”, la nueva película de Tom Hooper que protagoniza el ganador del Oscar, Eddie Redmayne, debió salir de las salas cinematográficas de Qatar, luego de varias protestas por Internet.
Numerosos usuarios del país calificaron de inapropiada e inmoral dicha cinta, la cual contradecía la religión, costumbres y tradiciones del país, por lo que se desató una protesta y el Ministerio de Cultura de la nación árabe confirmó la decisión de no proyectarla más y quedó prohibida.
Lo anterior, según reportes de Doha News, informó el portal Variety, que agrega que el filme también fue censurado en Kuwait, Omán, Bahréin, Jordán y los Emiratos Árabes Unidos.
“La chica danesa” cuenta la historia del primer cambio de sexo exitoso a nivel mundial. Está basada en la novela homónima de David Ebershoff y narra la vida de la pintora danesa Lili Elbe, quien nació como varón y bajo el nombre de Einar Mogens Wegener. Redmayne interpreta a Einar/Lili.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que Qatar prohíbe una película, “Noah” y “Exodus”, cintas bíblicas de 2014, no pudieron exhibirse en ese país.