WASHINGTON.-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo de Francia, Francois Hollande, reafirmaron hoy su "compromiso inquebrantable para degradar y destruir" al Estado Islámico (EI), dijo la Casa Blanca.
En una conversación telefónica al final de una cumbre de Asia Pacífico en Filipinas, los dos presidentes analizaron "el desarrollo más reciente de la investigación" sobre los ataques terroristas de París la semana pasada, dijo la Casa Blanca.
Obama va a recibir a Hollande en la Casa Blanca el 24 de noviembre para coordinar los esfuerzos contra el terrorismo, dijo la presidencia estadounidense.
"Los líderes sostendrán discusiones sobre las formas de avanzar para derrotar al ISIL (otro acrónimo del EI), ayudar a poner fin al conflicto en Siria y garantizar que estemos haciendo todo lo que podamos para salvaguardar a nuestros ciudadanos de la amenaza del terrorismo", dice el comunicado.
El Estado Islámico, un grupo miliciano que se ha apoderado de vastas áreas de Irak y Siria, se atribuyó los ataques en París, en donde murieron 129 personas y cientos resultaron heridas.