Kabul.- Al menos 15 militantes del Estado Islámico murieron y siete resultaron heridos en los últimos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad afganas en el distrito de Achin, en la provincia oriental de Nangarhar, reportaron autoridades locales.
El portavoz de la policía provincial, Hazrat Hussain Mashriqiwal, informó que la operación de este jueves forma parte de una ofensiva iniciada en la región, fronteriza con Pakistán, hace seis semanas contra el grupo yihadista.
En la operación antiterrorista en el distrito de Achin, que tiene una fuerte presencia de militantes de Estado Islámico (EI), participaron conjuntamente con la policía nacional afgana varios batallones del ejército.
Al menos 32 militantes del EI murieron la semana pasada en una operación lanzada en el mismo distrito por las fuerzas de seguridad afganas, señaló el jefe administrativo de Achin, Haji Ghalib Mujahid.
El distrito ha sido escenario de varios ataques a gran escala de la organización yihadista contra puestos de control fronterizos en los últimos meses.