Beirut.- Un doble atentado suicida ocurrió hoy en un barrio chiíta del sur de Beirut, controlado por el grupo libanés Hezbolá, dejando un saldo preliminar de al menos 41 muertos y unos 181 heridos, reportaron medios de la región.
Los atentados fueron perpetrados por dos suicidas que detonaron sus chalecos o cinturones explosivos frente al centro comercial de Bourj al-Barajneh, en el suburbio sur de Beirut, según el diario libanés The Daily Star y la cadena Al-Manar de Hezbolá.
La Cruz Roja libanesa indicó que en forma preliminar el doble atentado causó la muerte de 41 personas y dejó 181 heridos.
Según la cadena de televisión LBCI, dos kamikazes se trasladaron a pie hasta cerca de la mezquita chiíta del Imán al Husein y llegados allí hicieron estallar la carga explosiva que llevaban con una diferencia de cinco minutos y a unos 20 metros de distancia entre ambos.
El sur de Beirut es considerado un bastión del movimiento libanés Hezbolá, que combate en Siria. Esta zona ha sido blanco de atentados y en varias oportunidades grupos militantes sunitas han amenazado con cometer este tipo de ataques.