Miami.- La cantante cubana Aymee Nuviola, que da vida a Celia Cruz en la telenovela “Celia”, dijo que grabó un disco con temas de la “reina de la salsa” en Cuba y con músicos de la isla, el cual saldrá al mercado a principios del próximo año.
“Esta es la primera vez después de todo este tiempo que se hace la música de Celia dentro de Cuba y con músicos cubanos”, señaló a Notimex.
La música de la fallecida Celia Cruz fue prohibida en Cuba luego que la cantante abandonó la isla y criticó la Revolución de 1959, pero con el deshielo de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba muchas cosas están cambiando en la isla.
“El disco va a salir a principios de año (2016) y va a ser un boom porque yo creo que era algo que Celia sonó y se murió con ese deseo y es de cierta manera hacer el retorno de Celia a sus raíces”, apuntó Nuviola.
Celia Cruz falleció en Nueva Jersey en 2003 a los 77 años y nunca pudo cumplir su deseo de volver a cantar en Cuba, ni tampoco ver a su madre.
El disco fue grabado en La Habana con el productor Sergio George y tiene temas como “La vida es un carnaval”, “La negra tiene tumbao” y “Cucala”, entre otras.
“Queremos que la gente recuerde e identifique las canciones con los arreglos de Celia, pero modernizados traídos con excelentes músicos cubanos e improvisaciones mías”, señaló la intérprete.
Aunque para muchos parezca nueva, Nuviola tiene una sólida carrera con más de una docena de discos y colaboraciones con grandes de la música como Óscar de León, Cheo Feliciano, Rubén Blades, Luis Enrique, Chucho Valdés, Omara Portuondo y Johnny Ventura, entre otros.
Su disco “First Class To Havana” fue nominado al Grammy este año en la categoría “Best Tropical Latin Album” y en 2014 para el Grammy Latino.
La llamada “Sonera del mundo” dijo que todo lo que le está pasando con Celia Cruz, a 12 años de su muerte, es como “un sueño”, pues esto marcará “un antes y un después en mi carrera”.
En un comentario sobre la telenovela “Celia” que en la actualidad se transmite aquí por Telemundo, la cantante dijo que cuando se vio por primera vez al espejo con la colorida peluca, brillosas uñas largas y extravagante vestuario de Celia Cruz, se emocionó.
“Buscaba esa similitud con ella. No se trata de una caricatura ni una imitación, pero sí tiene que haber una conexión y fui muy exigente en cuanto a sus peinados, su ropa, todo lo que me conectara con ella”, contó sobre su compatriota.