El envejecimiento es uno de los factores que provocan la caída del cabello o también conocida como alopecia, la cual afecta tanto a mujeres como a hombres, estos últimos son quienes más la padecen, señaló el dermatólogo Julio C. Jasso Olivares.
El especialista de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) indicó que la alopecia androgenética supone una predisposición genética en el 95 por ciento de los casos, y se produce por un aumento en la acción de los andrógenos en el cabello.
“La acción de estas hormonas produce una miniaturización progresiva en cada ciclo de crecimiento, por lo cual el cabello tendrá menores proporciones hasta perderse completamente”, explicó el dermatólogo en un comunicado.
La alopecia, la cual afecta hasta un 50 por ciento de los hombres de 50 años, puede iniciar desde antes de los 20 años y alcanzar un pico en la edad adulta, siendo en los pacientes de raza blanca donde se presenta hasta cuatro veces más.
La alopecia androgenética femenina al final de la vida es mayor al 30 por ciento mientras que en hombres representa el 70 por ciento, expuso el especialista.
Aunque la alopecia no es una enfermedad, se le considera una patología con varias causas y variantes.
Por ello, el especialista dijo que antes de hacer algo para prevenirla o minimizarla se debe conocer el padecimiento y consultar a un dermatólogo para que determine el tratamiento que contrarreste este problema.