Foto: aztecanoticias
La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió este domingo una declaratoria de emergencia para cinco municipios del estado de Colima luego de la erupción volcánica ocurrida los días 10 y 11 de julio.
Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) para los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, informó la dependencia federal a través de un comunicado.
Precisó que partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
Notas Relacionadas
Mundial 2026: ¿es México uno de los países más respetuosos?
24 de junio de 2026
México prevé que energías renovables alcancen 38 % de la generación eléctrica en 2030
24 de junio de 2026
Marchas complican accesos al Estadio CDMX antes del México - Chequia
24 de junio de 2026
Inflación anual baja a 3.55% en junio por caída en alimentos frescos
24 de junio de 2026
Sheinbaum arremete contra El Universal por publicación atribuida a Monsiváis sobre AMLO
24 de junio de 2026
Colectivo Mujeres Libres y Soberanas celebra fallo Dobbs y cuestiona postura de la SCJN sobre el aborto