Con el objetivo de apoyar a las jefas del hogar y fomentar el emprendedurismo en la mujer, creando un medio de vinculación directo y gratuito con empresas para formar parte de su equipo de ventas, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, inauguró la primera Feria de Autoempleo para la Mujer 2015.
En esta feria participan más de 40 empresas de diferentes giros como artículos de belleza, seguros, funerarias, bisutería, joyería, plásticos, calzado, cursos de repostería, aplicación de uñas, floristería y algunas productos elaborados por mujeres capacitadas en cursos impartidos por el Instituto Municipal de las Mujeres y DIF Municipal.
"Hasta el momento, en el Crédito a la Palabra de la mujer hemos apoyado a 848 grupos que están en un autoempleo. Tenemos 27 talleres en el centro de emprendedurismo y de ahí hemos beneficiado a 4,845 mujeres", dijo Dinorah López de Gali.
Señaló que en los primeros 18 meses de su gestión han creado 3,000 nuevas microempresas que han empleado a más de 10,000 poblanos y poblanas en diferentes giros.
La invitación al público en general es en el museo San Pedro de Arte, ubicado en la 4 norte 203 en el Centro Histórico, hasta las 15:00 horas, para adquirir productos 100 % poblanos.