“¡Corrupto!”, así llamaron habitantes de la junta auxiliar de San Agustín Calvario al edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, por no terminar la construcción de un bachillerato en la localidad.
Los pobladores le reprocharon que ya llegaron los recursos federales a la “Ciudad de Bien” y el ayuntamiento de JJ dejó inconclusa la obra, puesto que solo levantaron tres aulas.
Con cartulinas y gritos, le exigieron a JJ frente a la Presidencia Municipal, en una protesta la tarde de este 9 de julio, que explicara el destino de los recursos, porque los habitantes sospechan que el dinero se haya desviado para las campañas.
El alcalde José Juan Espinosa salió a platicar con los pobladores, fuertemente resguardado y solo se limitó a decirles que va a resolver la demanda que están haciendo los habitantes.
Los pobladores abundaron que ya cumplieron su parte, al entregar un predio en la junta auxiliar para la construcción del bachillerato que tanto necesitan en ese lugar.
El edil atribuyó la manifestación a antorchistas, aunque varios de los presentes negaran estar afiliados a Antorcha Campesina.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala y SEP emprenden jornada “Por Amor a Puebla” en Atlixco
17 de abril de 2026
Asegura jefe de SSP que van a la baja índices delictivos en Texmelucan
17 de abril de 2026
Con 150,000 espectadores al día, Glow detona derrama económica en Puebla
17 de abril de 2026
Con Olimpiada Nacional 2026, Puebla está en el corazón del deporte mexicano
17 de abril de 2026
San Andrés Cholula, comprometido con el cuidado de seres sintientes, inaugura Centro de Bienestar Animal
17 de abril de 2026
Tonantzin Fernández garantiza colaboración en caso de exfuncionario detenido